jueves, 19 de junio de 2008

Qué fué de... Edin Ćurić

¿Quién era?: Un mediocentro bosnio que jugó en la U.D.; en el bosnio Zeljeznicar; en los lusos Belenenses y Portimonense y en el suizo F.C. Sarnen

¿Por qué se le recuerda?: Por sus goles de falta directa. Era un consumado especialista lanzador de tiros libres con un gran tiro con la zurda.

<- Foto de Edin Ćurić en las filas del FK Željezničar en 1983

¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 199x, en las filas del suizo F.C. Sarnen y actualmente vive en Raamsdonk (Holanda), trabajando como entrenador.

¿Sabías qué...?

- Jugó las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 84-85 con el FK Zeljeznicar, perdiendo la semifinal ante el Videoton húngaro. El Zeljeznicar había perdido la ida 3-1 y en la vuelta, en casa, ganaba 2-0 y estaba clasificado, pero en el último minuto marcaron los húngaros el 2-1 y pasaron a jugar la final. El Videoton perdió la final a doble partido frente a un R. Madrid plagado de figuras: Miguel Ángel; Chendo, Sanchís, Stielike, Camacho; San José, Míchel, Gallego; Butragueño, Juanito, Santillana y Valdano

- Que jugó un partido amistoso oficial con la selección Yugoslava en Belgrado contra la Unión Soviética, el 29 de agosto de 1987 (0-1)

- Tuvo la desgracia que en Yugoslavia habían muy buenos jugadores en su demarcación para jugar con la selección con el 10 en la espalda... después vino la guerra... y el fin de Yugoslavia (1992)

- Su madre falleció durante la guerra de los Balcanes y su padre poco después... aún viaja todos los años a Bosnia a visitar a sus familiares.

- Curic vive con su esposa, que era su novia en Sarajevo, y sus dos hijas Anja (19) y Inja (16) en Raamsdonk (Holanda)

<-Edin Ćurić en 1990 con la elástica amarilla. Foto cortesía del propio Edin Curic. Gracias!!

Biografía, palmarés, estadísticas:
Edin Ćurić nació el 22 de agosto de 1962 en Sarajevo, cuando aun existía Yugoslavia.

Image:Zeljeznicar Sarajevo.png FK Zeljeznicar (FK Željezničar)
Empezó su carrera en los equipos inferiores del Zeljeznicar, haciendo su debut como profesional con 19 años en la temporada 80-81 cuando era entrenador Ivica Osim. Jugó 163 partidos de liga y marcó 33 goles.

Llegó a la U.D. Las Palmas en 1988 con 26 años, cuando era presidente Fernando Arencibia y el entrenador era Álvaro Pérez. Fue la temporada 88-89 y la U.D. militaba en la 2ª división (acababa de bajar de 1ª). La U.D. acabó en mitad de la tabla, el Tenerife subió a 1ª por play-off de ascenso y el Mollerussa batió records de negatividad en dicha 2ª División. Dejó el equipo amarillo a la siguiente temporada, en la 89-90, quedando la U.D. 6º clasificado, a 2 puntos de jugar el play-off... el entrenador era Paquito...

En 1992 probó fortuna en el fútbol portugués, jugando algunas temporadas en el Belenenses (Os Belenenses) y en el Portimonense Sporting Club (Portimonense SC).


Posteriormente viajó a Suiza y jugó como jugador-entrenador en el F.C. Sarnen (Fc Sarnen)



Como técnico... ha estado relacionado con 3 clubes de las "ligas menores" holandesas, en los 3 casos relacionados con equipos del nivel más alto, la llamada Hoofdklasse (sería como la 2ª B española, pero en Holanda la liga es cerrada y los de 2ª B no pueden subir a 2ª A)

<- Edin Curic como 2º entrenador del DESK


4 años en el vv Baronie (de Breda). Tras pasar 4 años fogueándose como entrenador asistente en este club holandés pasó al DESK (de la localidad de Kaatsheuvel) como 2º entrenador, donde ha estado 2 temporadas 06-07 y 07-08


En el 2007 consiguió el carnet de entrenador de nivel profesional validado por la UEFA.

<- Edin Curic en agosto 2008 en uno de sus primeros entrenamientos con el Schelluinen . Abajo, fotos oficiales en el estadio durante la presentación del equipo y en la firma como entrenador.




vv Schelluinen . Está contratado para dirigir al también holandés Schelluinen para la temporada 08-09



¿Sabes algo más de Curic? ¿Tienes alguna anécdota? ¿Tienes fotos/cromos/"estampas" de Curic? Escríbeme en los comentarios.

(Weet u iets meer dan Curic? Schrijf in reacties) (Znaš li nešto više od Curic? Napišite u komentare)

viernes, 6 de junio de 2008

Qué fue de.... René Hansen

Nota: Pendiente de actualización y modificación. En comentarios he traducido el texto al danés mediante el Traductor de Google. I kommentarer, jeg har teksten oversat til dansk oversætter af Google.


Este es un jugador del que hay poca información en internet sobre su trayectoria y biografía personal. Me pondré en contacto con contactos daneses para tener más información. Con los comentarios del foro tal vez se puedan llenar las lagunas existentes, ya veremos...


Biografía, palmarés, estadísticas:
René Overgaard Hansen nació el 18 de abril de 1965 en Copenhague

Este mediocampista, fichado bajo el mandato del presidente Domingo Ponce Arencibia, jugó con la U.D. Las Palmas tan solo 7 partidos de liga en la temporada 86-87
Debutó en la jornada 6 de liga de la 1ª división española, un 27 de septiembre de 1986, de la mano del húngaro Ferenc Kovacs, en el Insular ante el Sporting de Gijón. A los 24 minutos de partido lo gijoneses ganaban por 0-2 y aunque llegó a empatarse a 3 gracias a los goles de Saavedra, Andrés y Chinea, el resultado del partido fue desfavorable a los amarillos, pues el visitante Marcelino marcó el 3-4 final en el minuto 82.

Hansen jugó casi todos los partidos en el Insular

J.06 Local S. de Gijón 3-4 (derrota)
J.19 Local R. Madrid 0-1 (derrota)
J.20 Fuera Espanyol 1-3 (victoria)
J.21 Local R. Murcia 1-1 (empate)
J.22 Local At. Madrid 2-1 (victoria)
J.24 Local R. Zaragoza 1-1 (empate)
J.26 Local R. Sociedad 0-1 (derrota)

Equipos donde jugó:


- Boldklubben Stefan




- KB 1876 (Kjøbenhavns Boldklub) 198?-1986. Durante 1982, siendo jugador de este equipo jugó 9 partidos de la selección danesa sub-19.
Con el KB perdió la final de la Copa danesa (como la Copa del Rey) el 31-05-84 frente al Lyngby Boldklub, aún así, el KB se clasificó para jugar la 1ª ronda de la Copa de Europa del año siguiente. Su equipo no tuvo suerte y cayó en esa ronda frente al potente equipo holandés Fortuna Sittard (potente en aquella época, ahora milita en la 2ª holandesa).


- UD Las Palmas 1986-1987.





- Helsingør IF




- Brøndby IF



- Ikast fS



- Fremad Amager




- KB 1876 (Kjøbenhavns Boldklub)




- Fremad Amager -
Este es último club donde jugó y supongo que colgó las botas. Hay información de que jugó al menos 4 partidos en la temporada 94-95 con el Fremad.



¿Sabes algo más de René Hansen? ¿Lo viste jugar? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios. Vil du vide noget mere end Rene Hansen? Har du slid spille? Har du en historie? Skriv i bemærkninger.

lunes, 2 de junio de 2008

Qué fue de... Rafael Maceratesi


¿Quién era?: Un delantero argentino que jugó en la U.D., en los clubes argentinos: Rosario Central, Racing Club de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata; en el peruano Universitario de Lima, en el griego Niki Volou y en el ecuatoriano C.D. Azogues.



¿Por qué se le recuerda?: En la U.D. se le recuerda porque apenas jugó por estar lesionado bajo las órdenes de Yosu Uribe, que después lo relegó al banquillo al tener a otros componentes más en forma. Entró como suplente en ocasiones, en varias de ellas sustituyendo a Carmelo. A su paso por Perú, cuando jugó en el Universitario de Lima, lo conocían/apodaron como el "Trafa Maceratesi".


¿Qué fue de él?: Actualmente se encuentra sin equipo o posiblemente "ha colgado las botas".


¿Sabías qué...? - Este delantero-centro jugó en la U.D. Las Palmas con el dorsal 16 (temporada 02-03) y marcó un solo tanto. Cuatro compañeros de delantera tuvieron más suerte: Reggi marcó 11 goles, Rubén 9 goles, Orlando 7 y Pedro Vega 5 goles . Otro compañero de la delantera, el "desafortunado" y "problemático" camerunés Alain N'Kong también anotó un tanto.


- Llegó cedido a la U.D. desde el Racing de Avellaneda en el mercado invernal (02/03) hasta el 30 de junio, con la posibilidad de ampliar 3 años más el contrato. La U.D. figuraba en la 2ª División y esa temporada quedó 5ª. Maceratesi tuvo un desgarro de 14 cm en el cuádriceps de la pierna izquierda, y el medico del club le dió el alta cuando no debía y volvió a lesionarse.




- Cuando llegó como refuerzo al equipo peruano Universitario de Lima llegó lesionado... y tuvo su "roce" con el técnico paraguayo Jorge Amado Nunes (fue entrenador del Elche en la 86-87), el cual declaró: "... es un jugador que se la pasó lesionado y no ha sido un gran aporte al equipo, a pesar de ser la contratación más cara que hemos realizado. No entiendo, lo bueno es que el 30 de junio termina su contrato".





- Tras su paso por el equipo griego Niki Volou, estuvo 4 meses parado. Después le surgió una oportunidad en la 1ª división de Ecuador (08/09), estando a prueba unas semanas en el Deportivo Azogues, siendo descartado finalmente por tener una lesión en su pierna izquierda que le impediría jugar por 2 meses...


Biografía, palmarés, estadísticas:
Rafael Nazareno Maceratesi nació el 2 de abril de 1975 en Elortondo, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Equipos
donde ha jugado:

95-01 Rosario Central Crest Rosario Central Argentina - Jugó la Mercosur en el 2000 y la Copa Libertadores 2001
01-02 Racing Club's Crest Racing Clug (Avellaneda) Argentina
02-03 U.D. Las Palmas Espana

03-04 Colón (Santa Fe) Argentina - Jugó 6 meses.
04-05 Estudiantes' badgeEstudiantes de La Plata Argentina - Jugó la Copa Sudamericana 2005

06
Club Universitario de Deportes de Lima Peru - Jugó la Copa Libertadores 2006

06-0
7 Niki Volou Grecia
Marzo 2008 Deportivo Azogues Flag of Ecuador


De YouTube.... 2 resúmenes de goles: En el primero se pueden ver múltiples goles de Maceratesi cuando jugaba en el Rosario Central... y en el 2º se pueden ver goles cuando jugaba en el Racing de Avellaneda, en el Colón de Santa Fe y en el Estudiantes.







¿Sabes algo más de Maceratesi? ¿Lo viste jugar? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.